Legales Servicios AEREOS Nacional


Clausula COVID.

  1. En el caso de extenderse el aislamiento preventivo, quienes tengan su RESERVA hecha podrán REPROGRAMAR su VIAJE según las POLITICAS DE CANCELACION & REPROGRAMACION DE LA AEROLINEA. Dichas políticas se encuentran en la web de cada compañía aérea.
  2. En caso de que el/los pasajero/s no pueda realizar el viaje por causas médicas derivadas de la Pandemia, debidamente justificadas: aplica seguro especial COVID para infectados (en el caso de haber sido contratado por el pasajero).

Si el Pasajero ha contratado el seguro COVID

Cancelación con una anticipación mayor a los 10 días a la salida, el pasajero puede:

               
Si el Pasajero NO ha contratado el seguro COVID

Cancelación con una anticipación mayor a los 10 días a la salida, el pasajero puede:


DOCUMENTACION para VIAJAR
LA DOCUMENTACIÓN (DNI/Pasaportes/Visas/Permisos de Menores) ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS PASAJEROS. La misma debe estar en regla y en excelente estado para poder transitar dentro de nuestras fronteras. En caso de no tenerla correctamente, los gastos que existieran correrán por cuenta de los pasajeros, quedando la empresa exenta de responsabilidad alguna.

REFERENTE AL PAGO
• NO se efectuará ninguna devolución por servicios a los que el pasajero renunciare voluntariamente y/o no tuviese la documentación personal en condiciones para viajar al momento de embarque.

• A los pasajeros o empresas contratantes que comuniquen la anulación de la contratación del servicio antes de los treinta (30) días de la fecha de salida pactada se les retendrá la seña del tour; si avisan entre los 29 y 15 días antes de la fecha de salida pactada se les retendrá el 70 % del valor total del tour y con menor anticipación que el último período mencionado no se reintegrará suma alguna.
• En caso de ser las señas | montos estipulados y abonados en concepto de RESERVA DEL SERVICIO mayores a cualquier porcentaje de retención mencionado en el párrafo anterior, se retendrá el valor de la seña.

• Las señas | montos estipulados y abonados en concepto de RESERVA DEL SERVICIO, cuyo valor figura en publicaciones web de la Empresa, no se reintegrarán bajo ningún concepto.

• Los pagos con tarjeta de crédito / débito realizados a través de Mercadopago se confirman con el envío completo de la PLANILLA DE CONFIRMACIÓN DE PAGO ONLINE. En caso de no recibirla, aún cuando Mercadopago confirme la operación, queda a criterio de la Empresa brindar el servicio o dar de baja la reserva de viaje.

• Una vez vencida la fecha de saldo estipulada en la PLANILLA DE RESERVA DE CUPO del | los PASAJEROS (30 días antes del embarque del viaje para circuitos aéreos nacionales), la empresa podrá proceder a la baja de los cupos impagos total y/o parcialmente sin previo aviso, independientemente de la seña que haya abonado el | los pasajeros. El pasajero podrá solicitar el Restablecimiento de su Reserva, en caso de existir disponibilidad de cupos, previo pago de un gasto administrativo del 30 % del valor total del tour seleccionado.

MEDIOS DE PAGO (exclusivos y excluyentes)
- Transferencias bancarias a cuentas referidas por la Empresa.
- Tarjetas de crédito / débito ON LINE a través de Mercadopago, utilizando sólo el link habilitado para tal fin en Planilla de Reservas de cada pasajero.
- Tarjetas de crédito / débito en POSNET Oficinas Comerciales de la Empresa.
- Efectivo en oficinas Comerciales de la Empresa.
La Empresa desconocerá cualquier pago total o parcial realizado por otra vía

COMUNICACIÓN
• Toda comunicación hacia pasajero será efectuada a través de mails. Se hará a la casilla de correo indicada por el pasajero al hacer su reserva. El pasajero al reservar acepta dicho medio de comunicación como exclusivo y excluyente.
• Toda comunicación emanada por parte del pasajero hacia la Empresa deberá ser efectuada a través de mails. Para ello deberá hacerse a la siguiente casilla de correo electrónico = kilometrounoviajes@gmail.com. El pasajero al reservar acepta dicho medio de comunicación como exclusivo y excluyente.

AUSENCIA DEL PASAJERO
Al momento de embarcar (sea en origen, destino, regreso, excursiones…) ante la ausencia del pasajero,  se asumirá que el mismo ha renunciado voluntariamente al servicio.

MENORES
• Pasajeros menores de 2 años  que viajen bajo modalidad INFOA sin cargo: no dispondrán de butaca, cama ni pensión debiendo compartir esto con los mayores a su cargo. Deben estar acompañados por al menos 2 (dos) mayores de 2 años pagantes para obtener dicho beneficio.
• En el caso de viajar con menores de edad deberá estar CLARAMENTE acreditado parentesco hijo / padre - madre a través de datos de progenitores en DNI nuevo o (en el caso de no figurar) a través de PARTIDA DE NACIMIENTO. Se puede chequear documentacion para viajar en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/viajar-con-menores-de-edad-en-micros-de-larga-distancia

RESERVAS ON LINE
Las reservas en estas modalidades, estarán disponibles para ser señadas hasta las 18hs del día posterior a la fecha de reserva o hasta agotar agotar cupo, lo que ocurra primero. En el caso de agotarse el stock primero queda sin efecto la misma sin derecho a reclamo alguno por parte del posible pasajero.

HOTELERÍA
La EMPRESA se reserva el derecho de cambiar el hotel seleccionado por el pasajero al momento de la reserva, por otro de los ofertados (se ofrecen al mismo precio), si la distribución de habitaciones del viaje así lo requiere. El pasajero será informado vía VOUCHER grupal.

EQUIPAJE
Se permite 1 valija / bolso de hasta 15 kg y un bolso de mano de hasta 8 kg por pasajero.
• El organizador se desvincula de los daños y / o pérdida, deterioro o sustracción del equipaje y / o elementos de uso personal que pudieran sufrir los PASAJEROS, ya sea por propios o por terceros. Al respecto hay seguros a muy bajo costo que cubren los eventuales señalados. Los mismos deben ser contratados por los pasajeros por separado.

COBERTURA MÉDICA
• Viajes a destinos NACIONALES: EL pasajero podrá contratarlo al reservar su viaje.
El seguro MEDICO de Viaje es la garantía para cubrirte ante posibles emergencias médicas que tengas durante tu viaje.
El organizador se desvincula de los daños y / o accidentes que pudieran sufrir, ya sea por propios o por terceros, el o los pasajeros/as que NO cuenten con dicho seguro (contratado a la empresa o a terceros).


• Seguro de CANCELACIÓN Flexi Viaje x Covid: El seguro FLEXI VIAJE sin cargo te garantiza la Reprogramación** de tu viaje en caso de que el mismo deba ser cancelado por causas de fuerza mayor general: pandemias, desastres naturales, etc.
** El pasajero deberá abonar DIFERENCIA TARIFARIA en el caso de existir.

SUSPENSIÓN DE SERVICIOS POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR.
• La empresa se reserva el derecho de modificar fechas de realización del viaje contratado por el pasajero, en caso de causales de fuerza mayor que impidan el normal desarrollo del mismo.
• Se otorgará al pasajero una NOTA DE CREDITO, por el total del importe abonado, para ser utilizada en fecha y destino que el pasajero seleccione.
• El pasajero deberá abonar DIFERENCIA TARIFARIA en el caso de existir.

RESPONSABILIDAD
El organizador actúa como intermediario entre los viajeros y las compañías transportadoras, hoteles, receptivos, restaurantes, etc; siendo la responsabilidad cubierta por las instituciones apuntadas. En caso de que alguna situación escapare a estas condiciones: se tendrá en cuenta, estrictamente, lo anunciado por los vouchers (individual o grupal) que se entreguen al pasajero (en mano o vía web).
DERECHOS Y DEBERES
• La empresa se reserva el derecho de alterar y / 0 modificar itinerarios, fechas de salida / regreso, hoteles, excursiones y demás servicios contratados ante causas de fuerza mayor y / o caso fortuito que impidan el normal cumplimiento del mismo: corte de rutas, huracanes, inundaciones, reprogramación de eventos y / o cualquier otro factor ajeno a la responsabilidad de la Empresa que pueda significar un riesgo o una falta de servicio para el pasajero.
• El organizador se reserva el derecho de variar el orden de los servicios, sustituyéndolo inclusive por otros similares.
• El organizador se reserva el derecho de admisión y permanencia.
• Al momento de contratación (por cualquier vía), se asumirá claramente que el pasajero conoce y acepta las condiciones enumeradas anteriormente.
• El horario, punto de embarque y toda otra cuestión importante debe, obligatoria mente, confirmarse accediendo el pasajero al voucher grupal que se encontrara con una antelación de 48 horas en la web. Su no consulta libera de responsabilidad a la empresa por error en la información.

 


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